Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

Introducción:

Este blog fue creado para intercambiar información, retroalimentaciones y compartir puntos de vista acerca de las características de fondo y forma de los textos literarios, de como el contexto del autor determina las características de sus obras, así como también el contexto del lector determinará su gusto por ciertos tipos de textos.

En comentarios, dejame saber cual es ese libro especial que mas te ha gustado leer y cuentame porque es tu favorito.
 




34 comentarios:

  1. mi libro favorito es rabit por que no importa tu apariencia lo que importa como eres en el corazón y como eres con los demas

    ResponderEliminar
  2. hola maestra soy Mayra Itzel ( 1° UPN)
    Uno de mis libros favoritos es POR QUE A MI" Valeria Piassa Polizzi , por que nos muestra como las personas no estamos preparadas para aceptar a quienes no son o no piensan igual que nosotros, y como la vida cambia después de una enfermedad como es el sida

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas!!!.... yo creo que "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez seria uno de mis favoritos...

    ResponderEliminar
  4. Hi , pues el libro que a mi me gusta en lo personal se llama TO DISIDO COMO ME SIENTO es un libro muy analítico y que te pone a pensar sobre tu persona , este libro libro ayudara a pensar y analizar como persona en que estoy mal y en que puedo mejor, a la superación y al amor propio de cada uno de nosotros.en lo personal yo se los recomiendo.!! BRENDA LUGO RUEDA TERCERO A UPN

    ResponderEliminar
  5. hola maestra, el libro que más me gusto leer es JUAN SALVADOR GAVIOTA, el personaje en este caso es una gaviota la cual quiere dar el mensaje de que debemos ser nosotros mismos, libres, felices, y luchar por nuestros sueños. pero esto no siempre es posible ya que vivimos en una sociedad la cual nos impone reglas sobre todo el grupo al que pertenecemos y en ocaciones nos limita a lograr algunas metas. el autor nos dice mediante su obra que a pesar de las dificultades que se presenten debemos luchar por alcanzar nuestros sueños y metas . es un libro muy bonito y recomendable. Abiram Nashely Ordoñez 5°semestre upn.

    ResponderEliminar
  6. hola maestra el libro que mas me gusta es el del esclavo ya que en este libro nos da una perspectiva sobre lo importante que es valorar la vida y disfrutar lo que hacemos diario ya que nunca se sabe cuando ya no podremos hacerlo, lo que provocaría un arrepentimiento de no hacer lo que nos proponíamos y ahora seria demasiado tarde. 5° I upn

    ResponderEliminar
  7. hola teacher... el libro que mas me ha gustado es el de "El Caballero de la Armadura Oxidada" ya que es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Me siento reflejada en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.
    Mirell Georgina Cruz 3° A

    ResponderEliminar
  8. Hola teacher...pues el libro que en lo personal mas me ha gustado es un libro que fue escrito por un autor que apenas comienza su carrera como escritor, se llama Esteban Martinez y el primer libro que publico es "MUNDOS", es del genero ciencia-ficción, y me gusto mucho porque en el relata como existe la posibilidad de que existan seres en otro planeta, el autor hace una mezcla de la realidad con la ficción.....
    Otro de los libros que me gusto es el de AZTECA escrito por Gary Jennings, en este libro se relata la historia de los antiguos habitantes de lo que actualmente es México, nos narra desde su forma de vida, sus costumbres, su forma de adorar a sus dioses, como eran sus guerras, y de igual forma narra como fue la conquista española...
    Otro libro que me gusto se llama ¿porque a mi? de Valeria Piassa Polizzi, en este libro la autora narra su historia de como contrajo la enfermedad del SIDA, nos cuenta el miedo y la frustraccion que sintió al enterarse y como cambio su vida desde ese instante, pero también narra como ella no pierde la esperanza de luchar por su vida y que cuenta con la ayuda de las personas que la rodean....
    Alberta Victoriano 3º "B"...UPN

    ResponderEliminar
  9. ola ola teacher... el librop que mas me agrada es una historia de ernest hemingway...se llama el viejo y el mar... en esta histoia podemos darnos cuenta que no todo es lo que parece, que la cosas pasan por algo y que cada uno de nosotros decide el rumbo de nuestra vida...

    by: sergio daniel salazar martinez 3° "b" UPN

    ResponderEliminar
  10. trópico de capricornio de Henry Miller...
    "la envidia es lo único de que nunca fui vítima, nunca he envidiado nada ni nadie, por elcontrario, siempre he sentido lástima de todos y de todo"

    ResponderEliminar
  11. Hola teacher el libro que mas me ha gustado es el de ¿Por que a mi?, ya que nos da un gran mensaje acerca del VIH, ya que en esta historia, la joven Valiera fue contagiada de este virus debido a que tubo relaciones sexuales con su novio sin protección, ya que este la forzó porque el la insultaba y la golpeaba si no hacia lo que el quería, y debido a esto fue que contrajo este virus.
    después de enterarse de su enfermedad ya no quiso hacer una carrera porque le temía a la muerte por lo que ella viaja a San Diego, California a estudiar ingles, allí conoce buenos amigos, quienes la hacen pasar momentos muy felices, la ayudan a afrontar su enfermedad, y a pesar de eso tener una vida normal, tranquila y sin ninguna clase de intolerancia.

    Valiera se enferma gravemente, que la obliga a regresar a su país, Brasil, donde recibe atención médica, allí conoce al doctor Ángel, quien se convierte en su ángel de la guarda.

    Después de recuperarse totalmente, Valiera aprende a afrontar y llevar una vida normal ahora ayuda y participa en las ONG, seminarios y demás actividades a cerca del SIDA, ayudando personas como ella y a las otras a no contagiarse o caer en el mal de esta enfermedad.
    soy Yulisma Contreras Dimas del quinto semestre de la UPN

    ResponderEliminar
  12. Hola profa...soy Gerardo Luna Hernàndez del quinto semestre de UPN y el libro que mas me gusto es el de los cuatro acuerdos.
    es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas aseguraban que "nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo". los cuatro acuerdos son:
    que siempre seas impecable con tus palabras, hablar con integridad. Que no te tomes nada personalmente, ya que lo que los demás hacen y dicen es una proyección de su propia realidad. Que no hagas suposiciones. Y el ultimo, haz siempre lo máximo que puedas. es un libro muy bueno y recomendable,ya que nos hace razonar muchas cosas que hacemos mal.

    ResponderEliminar
  13. Hola profa le quiero compartir que el libro que más me agrada es "El Alquimista" de Paulo Coelho, nos enseña bastantes lecciones de vida y a perseguir nuestros sueños, el corazón tiene las respuestas que necesitamos...

    "Nunca desistas de tus sueños; sigue las señales."
    "Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir"

    Yocelin M. Del Río Mendoza 3° "B" UPN

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes soy Ana Karen Irineo Sabino de la UPN de jilo
    mi libro favorito es "Homo videns", de Giovanni Sartori, el cual expone como es que la televisión y el video (imagen) modifican radicalmente y empobrecen el aparato cognoscitivo del “homo sapiens”, a tal punto que anula su pensamiento y lo hace incapaz de articular ideas claras y diferentes; es decir como la televicion y las imagenes nos manipulan y que tanto repercute en nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  15. HOLA:
    Soy jose alfredo rodea almaraz UPN 1mer semestre.
    Mi libro favorito es " el escogió los clavos" de max lucado. este autor en su obra hace referencia a variadas situaciones de la vida real, basando experiencias e historias para generar en el lector, que se analice, una introspección, a mi gusto es muy interesante libro, lo recomiendo amplia mente.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    Soy Viviana González de primer semestre UPN

    El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma
    No es un libro que nos indique cómo descubrir el hilo negro, son lecciones, lecciones diarias para llevar a cabo, para no perder la capacidad de asombro en el diario vivir; no olvidar que no somos eternos, que la misión más grande en éste camino que seguimos es: vivir con plenitud!!

    Lo mejor:
    la simplicidad del lenguaje, lo extraordinariamente comprensible

    ResponderEliminar
  17. ¡saludos!
    -FIDEL GARCÍA CASTILLO. UPN JILOTEPEC 1° SEMESTRE.
    Un libro que me agrado es del autor José Saramago,Premio Nobel de Literatura 1998, y lleva por nombre Ensayo sobre la ceguera..
    En este libro describe lo aterrador que es una ceguera blanca que se expande de manera fulminante,donde esta persona se enfrenta a lo mas primitivo de la especie humana por la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
    Muy buen libro lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Marisol Guadalupe Mendoza Reyes 1er semestre UPN num 26 , Buenas noches, mi libro favorito es Memorias de una Geisha, este libro me hizo volar a otro pais, otro continente, otra cultura, muestra como es la vida en otros lugares, y hace notar diferencias a lo que es México y Japón, a parte de que la historia es.. bueno, es maravillosa <3 una muuuy buena historia de amor, lo recomiendo muchismo! :3

    ResponderEliminar
  19. Buena tarde.!
    *MARIA DEL PILAR LOPEZ MIRANDA PRIMER SEMESTRE UPN*
    El libro que a mi me gusto se llama Sissi en Baviera...
    Sissi pertenece a la realeza y a un alto nivel en la sociedad, le enseñaron a comportare como tal pero a ella eso no le alegraba mucho así que un dia decidio salir de su casa por las tardes e ir al pueblo sin que se dieran cuenta sus papas o algunos de sus familiares solo la mujer que treabajaba con ellos.
    En uno de los tantos días que salia se encontró con un joven campesino y a pasar de los días fueron saliendo y se enamoraron. Después de varios meces sus papas se dieron cuenta y la castigaron encerrándola y fue cuando terminaron su relación. Tiempo después la obligaron a casarse con un hombre que pertenecía a la realeza...
    De esta historia te das cuenta que no importa el nivel social para tener las mismas oportunidades, todos somos seres humanos..!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches!!!!
    Heber Omar Torales Noguez Primer Semestre UPN
    Uno de los libros que mas me ha gustado es el de Los Hornos de Hitler!!!!
    Esta historia siempre me ha llamado la atención y leer este libro me dio otro punto de vista de esta historia.... me pone a pensar como un hombre cambio la ideología de miles para hacer daño a millones de personas!!!! y simplemente un día termino y todo lo que hizo no tuvo un propósito bueno... solo hacer daño!!

    ResponderEliminar
  21. Samuel Jalil Martínez García UPN.
    Que tal buenas noches, pues mi libro favorito es "México Acribillado" lo considero así debido a que es un libro de suma importan por que nos relata cada una de las problemáticas que a lo largo de la historia nuestro México a ido superando poco a poco a pesar de los malos gobiernos y los malos sistemas sociales que han existido en nuestro desde que México es considerado como una nación.

    ResponderEliminar
  22. Mi libro favorito es La otra cara del diablo, un análisis de un asesino con psicosis, muy bueno, lo recomiendo para analizar los tipos de personalidad.

    ResponderEliminar
  23. Mi libro favorito es El perfume que nos enseña a ser mejores en la vida y ser cada día mejor persona y no ser ostigoso

    ResponderEliminar
  24. mi libro favorito es la ecología cultural ya que este libro nos enseña los daños que como seres humanos le causamos a los ecosistemas y nos dice como evitar todo esto.

    ResponderEliminar
  25. Mi libro favorito es el de Rojo Pitalla, Verde Nopal, ya que nos narra la historia de los héroes de Mexico Y los hechos mas importantes de mexico.

    ResponderEliminar
  26. Mi libro favorito es Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

    ResponderEliminar
  27. No tengo uno favorito pero me gustó mucho HIstoria de mis putas tristes! !!!

    ResponderEliminar
  28. Mi libro favorito es "UN GRITO DESESPERADO"
    Es un libro que deja muchas enseñanzas tanto para los padres, como para los hijos. como lo son la esperanza,fortaleza,el perdón,todos lo valores q son necesarios para triunfar y superar la adversidad.

    ResponderEliminar
  29. El mio es EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA:
    me encanto nos deja muí claro que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor. la forma en que se describe y narra los pasos que sigue el caballero para desaserce de su armadura es muy amena y entendible.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los textos literarios y mi libro favorito es Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, la manera en que el narrador nos involucra en la lectura es simplemente fascinante.

    ResponderEliminar
  31. Hola Profa soy Luis Eduardo Guadarrama Ramirez.
    el libro que mas me gusto leer,fue el de Veronica decide morir de Paulo Coehlo, trata de una chica llamada Veronica que lo tiene todo,pero hay algo que le hace falta,un dia decide morir,compra tranquilizantes y los toma,pasan las horas y se pone analizar su vida,se da cuenta que lo tiene todo,y aun le faltan muchas cosas por experimentar,pero ya es tarde ella despierta en un hospital llena de dudas.
    conoce una gran amiga llama Zedka ella se deprime mucho al saber que los doctores la matan con Penisilina,pero Zedka lo decide asi ella lo llama un viaje astral.
    Este libro me dejo una experiencia,porque cuando tenemos todo queremos mas,me da a entender que la vida vale mas de lo que nosotros creemos.

    ResponderEliminar
  32. hola teacher!! soy Ilse Gabriela Hernández García... UPN 3°B...
    mmm pues yo le comparto el libro de la ILÍADA de HOMERO... en lo personal me agrada mucho la historia de Troya, y es en este libro donde nos relata la ultima etapa de esta lucha troyana, en la cual se desata una gran pelea por Helena... y al final pues ganan los troyanos con el enorme caballo de madera que realizan y hacen una tregua con los aqueos y realizan el funeral de Héctor...

    ResponderEliminar
  33. mi libro favorito es:
    el código de Da Vinci
    el libro está lleno de acertijos, que una vez resueltos permiten la revelación de algo oculto, con lo cual avanza la trama. Estos acertijos, ligados a obras de arte, a juegos de palabras descifrables sólo con ayuda de las matemáticas, además de un conocimiento de la historia, determinan la altura, por así decirlo, de los personajes, los cuales sobre la base de lo que conocen establecen su ruta de acción. Aquí es notable la manera en la que el autor le da vida a cada personaje, uniendo el carácter del mismo con su profesión y nivel de conocimientos.

    ResponderEliminar